Culmina la primera válida nacional de Para-bádminton de este 2024, con la participación de deportistas de Antioquia, Bogotá, Cauca, Cordoba, Cundinamarca, Fuerzas armadas, Risaralda, Santander y Valle.
Durante tres días de competencia, las diferentes categorías de este deporte, silla de ruedas WH1 – WH2, movilidad reducida miembros inferiores, SL3 – SL4, movilidad reducida miembros superiores SU5 y talla baja SH6, se dieron cita en esta válida que también sirvió como clasificatorio para los juegos Para-nacionales de la juventud que se desarrollaran en el eje cafetero.
Nuestro deportista Sebastián Valencia, quien compite en la categoría SU5 logro hacerse con el segundo escalafón del podio, dejando en el camino a deportistas de Córdoba y de Fuerzas armadas, siendo superado en la final por Jean Ortiz de Bogotá, raqueta #1 del país en esta categoría.
Felicitaciones a Sebastián Valencia por su buen desempeño en esta primera válida nacional y comenzaremos a apuntar al segundo evento que se realizara en un par de meses.
Quisiéramos aprovechar esta oportunidad para expresar, que debido a la cantidad de eventos que se han venido presentando en nuestro lugar habitual de entrenamiento, el coliseo menor, nuestros deportistas, incluido Sebastián Valencia, han visto muy limitadas sus posibilidades de entrenamiento.
De momento la ciudad cuenta con un único escenario, un único coliseo para la práctica deportiva y ahora en noviembre con la disputa de los juegos nacionales de la juventud este estará cerrado por más de un mes, lo cual limitara la preparación de los deportistas que no participen en estas justas, como la categoría infantil, mayores y Para.
A la ciudad le urgen nuevos escenarios, que sea entregado el mayor y que el multipropósito inicie obra pronto, ya que esto no afecta únicamente a nuestra liga, sino a las seis que en total ocupan el coliseo menor para su preparación deportiva.
Adicional a que el coliseo deberá desocuparse por completo, lo que acarrea un gasto adicional para las ligas, ya que estas deben trasladar toda su equipación a otro sitio mientras se desarrollan las justas.
A la ciudad le urgen más sitios de entrenamiento, Risaralda es una potencia deportiva a nivel nacional, pero para mantener ese lugar de honor, ese estatus requerimos infraestructura.