Del 17 al 19 de mayo se disputó en Chía Cundinamarca la primera válida nacional femenina, en ella se enfrentaron deportistas de Antioquia, Bogotá, Cundinamarca, Meta, Quindío, Risaralda y Valle.
Fueron tres días de competencia intensas donde nuestra liga contó con la participación de tres deportistas, María Arias en la categoría Sub 15 y Juliana Giraldo con Karen Patiño en la categoría de mayores.
María terminó segunda en su grupo, quedando a pocos puntos para clasificar a la semifinal del evento.
Juliana y Karen nos regalaron una nueva final Risaraldense en la modalidad individual, ambas dejaron por el camino a competidoras de Bogotá, Antioquia y Valle, finalmente ha sido Juliana quien se ha coronado como campeona en el partido final el que termino con marcadores de 21- 19, 21 -13.
En la rama de dobles femenino, Juliana y Karen lograron nuevamente medalla de oro, demostrando que son la pareja #1 del país, derrotando en el partido final a las representantes de Antioquia con un resultado de: 21-16 / 21-13.
A esta válida se asistió con recursos de los deportistas y sus familias, debido a la distancia y la proximidad con la que fue programado el evento, no fue posible llevar el equipo completo.