
Con la participación de deportistas y entrenadores de Chile, Costa Rica, Antioquia, Caldas, Meta, Santander, Valle y Risaralda, se ha desarrollado nuestro segundo campamento de tecnificación en la ciudad de Pereira.
Con nuestro voluntario japonés como entrenador principal, Willian Gutierrez, Juliana Giraldo, Karen Patiño y Natalia Flores, 44 deportistas han disfrutado de 8 días de entrenamiento donde han aprovechado para mejorar sus capacidades, ampliar sus conocimientos y mejorar su técnica de juego.
Algunos testimonios de los entrenadores asistentes
Este Campamento de tecnificación se ha desarrollado para las categorías Sub 11 a Sub 19 donde los deportistas tuvieron la oportunidad de compartir, aprender y competir con diferentes jugadores de otros países.
Para esta edición, por la gran afluencia de deportistas se han manejado dos grupos, uno sub 11 a sub 15, otro para deportistas sub 17 y sub 19.
Fieles a nuestra visión del deporte, se ha hecho mucho énfasis en el trabajo como equipo, donde se acostumbra que los menores y los mayores compartan momentos tanto de entrenamiento como de competencia, siempre buscando mejorar entre todos mientras creamos lazos de confraternidad.


Para esta versión la Liga de bádminton de Risaralda ha dispuesto un equipo de seis entrenadores compuesto por nuestro voluntario Japonés, Willian Gutiérrez, Natalia Flórez, Karen Patiño, Juliana Giraldo y Omar Cárdenas.
Los entrenadores siempre estuvieron supervisando y apoyando el trabajo técnico de los deportistas, corrigiendo cuando fue necesario y reconociendo los logros de cada uno de los participantes.
Algunos testimonios de los deportistas asistentes

El componente teórico siempre es una parte esencial de este campamento, se hizo mucho énfasis en como cuando y donde usar cada tipo de golpe, buscando economía de movimiento y eficiencia de juego.
Este recurso da a los deportistas herramientas para desempeñarse mejor en la cancha, poder conocer la visión del juego por parte de nuestro voluntario japonés, ha sido algo que sabemos marcara una diferencia desde ahora en el juego de los participantes de este campamento de tecnificación.