Se estima que hoy día un adolescente puede pasar entre 4 y 6 horas al día mirando la pantalla de su teléfono celular, otra parte de su tiempo libre lo puede pasar mirando televisión o jugando con algunas consolas en el mejor de los casos.
El bádminton es un deporte extremadamente divertido, permite combatir el sedentarismo, la obesidad, mejora la autoestima y algo muy importante, les permite socializar, hacer nuevos amigos dentro de un ambiente muy sano.
El bádminton es uno de los mejores deportes para adolescentes, a diferencia de los deportes de equipo, acá «no existe la banca» siempre tendrá la oportunidad de participar y entenderá que los resultados dependen de su propio esfuerzo.
Es un deporte incluyente donde todos pueden participar sin importar su biotipo, puede ser alto, bajo, flaco, gordo, todos lo pueden practicar, es un deporte de rápido aprendizaje y en poco tiempo podrá estar ganando sus primeros partidos, lo que le ayudara mucho en su autoestima.
Que aprende un adolescente con el bádminton
El bádminton es el deporte nacional de China, es ampliamente practicado en las escuelas y colegios de Japón, Corea e Indonesia, esto no es casualidad, este deporte se usa para enseñar algunas habilidades básicas, habilidades motoras y mentales que todo adolescente debe desarrollar:
- Fortalece la base aeróbica.
- Ayuda a adquirir una mayor fuerza.
- Mejora la velocidad de reacción.
- Mejorará la resistencia física.
- Ayuda a ganar flexibilidad.
- Mejorar su técnica de juego y golpeo.
- Aprender a jugar en red, media cancha y fondo.
- Desarrollar un juego táctico.
- Adquirir autonomía social.
- Competir a nivel nacional.
Es un deporte que da mucha fortaleza mental, enseña a ganar, a perder, a trabajar para lograr objetivos, a ser disciplinado y trabajar en equipo.
El bádminton NO ES UN DEPORTE DE CONTACTO, por lo cual el riesgo de lesión es muy bajo, le ayudara a mejorar su estado físico practicando un deporte muy seguro y divertido.
Por estas razones el bádminton es uno de los mejores deportes para adolescentes, lo invitamos a practicarlo y unirse a nuestro equipo de campeones.